Descripción

Maestría en Energías Renovables y Gestión de la Energía


La realización de una Maestría en Energías Renovables y Gestión de la Energía, te permitirá desarrollar tu carrera profesional especializándote en un área por el que, cada vez más, se involucran las mejores empresas del sector. Además, ello te ayudará a potenciar tu perfil, adquiriendo un valor altamente profesional como experto de las Energías Renovables.

Asimismo, esta Maestría está pensada para que, con unos conocimientos reales y prácticos, puedas asumir responsabilidades relacionadas con la cuestión medioambiental, más concretamente en el campo de las energías renovables.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con maestrías que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

 


SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Maestría en Energías Renovables y Gestión de la Energía


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en casos reales de empresas. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa.  El programa desarrollado de manera intensiva, ofrece al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El Campus Virtual EUDE  será el foro más adecuado para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante  dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

 

Logo Movistar
logo LinkedIn
Logo Amadeus
Logo PG

Programa

Programa y Temario del Maestría en Energías Renovables y Gestión de la Energía

En este primer módulo se revisan todos aquellos términos y conceptos bási­cos relacionados con la problemática ambiental a nivel global, la preocupación por el medio ambiente —tanto a nivel internacional como europeo— durante los últimos 40 años, y se conocerá cómo se relaciona el hombre con el medio ambiente en los diferentes ámbitos de la sociedad: los individuos, las administraciones y las empresas.

El objetivo de este módulo es conocer el contexto energético a nivel global en general, europeo y español en particular. Se explicará el funcionamiento de sector energético, desde las energías fósiles hasta las distintas energías renovables pasando por la nuclear.

En este módulo se describe la situación actual de la tecnología alrededor de la energía geotérmica, sus antecedentes y posibilidades en el futuro próximo (sobre todo en España), así como sus posibles tipologías.

Los objetivos de este módulo son analizar las características y propiedades del hidrógeno, familiarizarse los usos del hidrógeno y sus mercados, describir los métodos de obtención del hidrógeno, conocer los métodos para su almacenamiento y transporte, y presentar las tecnologías para obtener energía del hidrógeno.

Conoceremos las distintas opciones energéticas que nos proporcionan los mares y océa­nos de forma renovable, a través de la energía extraída de las corrientes marinas, del gradiente térmico (maremotérmica), del gradiente salino (osmótica o energía azul), de las mareas (mareomotriz) y de las olas (undimotriz).

Nos adentramos en la energía solar estudiando los aspectos y características generales de mayor interés de cómo es la naturaleza de la energía solar, para saber cómo aprove­charla.  Conoceremos los conceptos y magnitudes básicos cuando hablamos de energía solar, y los factores e incidencias que influyen en la energía disponible y útil.

En este módulo se describirá la situación actual de la energía solar fotovoltaica, sus antecedentes y posibilidades hoy en día, así como sus posibles tipologías. Conoceremos el desarrollo de las aplicaciones con energía solar para producir electricidad, situaremos el momento de evolución del sector de energía solar fotovoltaica, y adquiriremos las nociones básicas de estos sistemas energéticos y su tipología.

Los objetivos de este primer bloque de energía eólica son conocer las diferentes técnicas utilizadas para el aprovechamiento del viento, analizar la situación actual de la energía eólica en el mundo en general y en España en particular, estudiaremos con conceptos básicos sobre meteorología, el potencial eólico, y por último aprenderemos cómo funciona un aerogenerador.

En este segundo bloque de eólica veremos el funcionamiento del parque eólico, descubriremos los principales parques eólicos de España, así como estudiaremos las características de la eólica offshore. También nos introduciremos en la evaluación de impacto ambiental de los proyectos eólicos, así como la tramitación de dichos proyectos, sus fases y financiación.

Comenzamos con la energía hidráulica, en cuyo primer bloque recordamos el funcionamiento del mercado eléctrico y veremos el potencial hidráulico en España. Además, conoceremos cómo extraer la energía en los aprovechamientos hidroeléctricos, los componentes de una central hidroeléctricas, y las tipologías de centrales hidroeléctricas existentes.

En esta segunda parte de energía hidráulica estudiaremos el potencial desarrollado en una cuenca, el cálculo del potencial hidroeléctrico, el diseño de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (minicentrales), y el estudio de implementación de una minicentral hidráulica tipo fluyente.

La energía de la biomasa presenta un amplio desarrollo, por lo que el contenido de este primer bloque abarcará desde la clasificación de la biomasa, el estudio del compostaje, las características físicas y químicas del empleo de la biomasa como combustible, hasta las aplicaciones energéticas de la misma.

En este módulo, segundo del bloque de Energía de la biomasa, nos centraremos en el estudio del uso de los residuos de biomasa para valorización energética. También veremos el empleo de lodos de depuradora con aprovechamiento energético, y por último conoceremos el empleo del biogás extraído de los vertederos como combustible alternativo.

Una vez vistas todas las energías alternativas, aprenderemos cómo evitar o reducir los impactos ambientales de aquellas políticas, planes y programas que incluyen proyectos de energías renovables.

La evaluación de impacto ambiental como herramienta preventiva de gestión ambiental es fundamental para evitar o reducir al máximo los impactos ambientales provocados por los proyectos de construcción de plantas o centrales de energías renovables. Analizaremos cómo se inicia el procedimiento administrativo de evaluación de impacto ambiental de proyectos, y estudiaremos los principales documentos a presentar en el estudio de impacto ambiental.

Continuaremos, en este segundo bloque, con el aprendizaje de cómo elaborar los documentos a presentar para realizar un correcto estudio de impacto ambiental, centrándonos en las distintas metodologías de valoración y evaluación de impactos, así como en la elaboración del plan de seguimiento y vigilancia ambiental, y el documento de síntesis.

El objetivo principal de este módulo es identificar los elementos, partes y fases de un proyecto ambiental, conocer y aplicar aspectos organizacionales en proyectos., tener la capacidad de elaboración de documentos proyectuales, así como de otra documentación complementaria, conocer y aplicar las técnicas de planificación y gestión de actividades, así como de aspectos transversales en proyectos.

Se trata de ofrecer una panorámica sobre Project Finance, qué es y cómo se utiliza en el mundo financiero y de empresas. En primer lugar, se analizan los componentes de Project finance, su estructura, y se profundiza en las ventajas e inconvenientes, así como su definición, características y la dinámica. En la segunda parte, se estudian los riesgos asociados a la financiación de los proyectos.

El objetivo es que el alumno sea capaz de tomar la decisión óptima de financiación entre diversas alternativas, teniendo clara la premisa básica de las Finanzas: la gestión de un recurso limitado (el dinero) en un entorno de incertidumbre.  

Nos adentramos en la práctica de la gestión y eficiencia energética, donde veremos las magnitudes básicas para la medida de la eficiencia energética, y estudiaremos elementos como qué es un vector energético, la intensidad energética, medidas de ahorro energético y qué es un gestor de energía.

En esta segunda parte de la gestión energética, daremos a conocer las distintas herramientas que se emplean para la correcta gestión y eficiencia energética, y veremos el modelo de negocio de las Empresas de Servicios Energéticos (ESE´s), cuyo mercado está experimentando un intenso crecimiento en los últimos años.

Se trata de dar a conocer al alumno la auditoría energética como herramienta fundamental para la toma de decisiones y mejora del ahorro y eficiencia energética en una organización.

El objetivo principal de este módulo es que los alumnos sean capaces de interpretar, analizar y aplicar los requisitos de la norma ISO 50001:2018, como base para el diseño y la implementación de un sistema de gestión de la energía en cualquier organización que lo desee.

Finalmente, y como sistema de gestión complementario al de la ISO 50001, estudiaremos en qué consiste y qué requisitos debe cumplir un sistema de gestión ambiental. Documentaremos el sistema de gestión ambiental en base a los requisitos de la norma ISO 14001:2015, definiremos las responsabilidades de la dirección y su implicación dentro del proceso de diseño, implantación y seguimiento del sistema, y determinar la necesidad de recursos y su gestión.

En este último módulo del programa, continuación del módulo anterior, se establecen los requisitos establecidos por la norma UNE-EN ISO 14001:2015 de los siguientes capítulos: capítulo 8. Operación, capítulo 9. Evaluación del desempeño y capítulo 10. Mejora.

El objetivo es que el alumno conozca qué requisitos debe cumplir un sistema de gestión ambiental (SGA), según la norma de referencia, para la correcta operación de sus procesos respetando a su vez el medio ambiente y previniendo la contaminación, así como la verificación de los resultados obtenidos mediante las herramientas de evaluación del desempeño y la mejora de los mismos.

DESCARGAR PROGRAMA

Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.

 

Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School
, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.


Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.



 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.

plataforma_eude_elearning

Y además...

Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.

Programas Expertos de Habilidades Directivas

EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.

Inteligencia Emocional
Experto en Inteligencia Emocional y Liderazgo: Cómo garantizarte el éxito en la vida y en el trabajo.
Oratoria
Experto en Oratoria y Persuasión: Técnicas prácticas para exponer tus ideas con brillantez ante cualquier público.
Neurolinguística
Experto en PNL (Programación Neurolinguística): La Fórmula para ganar influencia y destacar.
Márketing Digital
Márketing Digital y Emprendimiento: Google, Facebook… Cómo posicionar e incrementar los resultados.

MÁS INFORMACIÓN


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA, S.L.U.

Dirección del responsable: CALLE ARTURO SORIA, 245, CP 28033, MADRID (Madrid)

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Competencias y salidas profesionales del Maestría en Energías Renovables y Gestión de la Energía

El desarrollo de las energías renovables requiere de profesionales con formación específica en el área que puedan satisfacer las demandas del mercado.

El objetivo del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética de EUDE Business School es formar a profesionales que puedan desempeñar su actividad dentro del sector energético y ambiental, conociendo de primera mano la estrategia y funcionamiento del sistema energético en general y eléctrico en particular, la implementación de medidas de eficiencia energética y gestión ambiental, los impactos ambientales de cualquier proyecto relacionado con las energías renovables, así como las nuevas tecnologías aplicadas a la obtención de energía renovable en sus distintas formas.

Nuestra visión globalizada del mundo y de los negocios hace que la formación que recibas tenga una perspectiva internacional, un aspecto indispensable dentro del entorno empresarial. Podrás desarrollar todo tu potencial y adquirir nuevas habilidades y conocimientos.


Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online

Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times

Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela

Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales

Networking con grandes líderes internacionales

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
what_we_do

#EUDEtalent

Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas

#EUDEtalks

Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas

#EUDEpartners

Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial

#EUDEtrends

Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores

#EUDEacademicLab

Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN