31 julio 2020

Casos de éxito: Conoce a María Guadalupe González, escritora y alumni de EUDE

Esta semana en EUDE Business School hemos conocido la historia de María Guadalupe González, alumni del Máster en Medio Ambiente y Gestión Sostenible, y escritora de varios libros de éxito. 

 

María Guadalupe González, es una profesional mexicana que cuenta con 27 años de servicio en la docencia para la Secretaria de Educación Pública a nivel de secundario. Se caracteriza por ser una persona de espíritu creativo, emprendedor y entusiasta. Dentro de su trabajo, es común verla trabajando en proyectos de educación y a favor del cuidado del medio ambiente. Con una carrera brillante, a lo largo de toda su trayectoria su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, fue nombrada “Medalla al Mérito Educativo 2013” y en 2006 la Secretaría de Educación Pública le dio una Mención Honorífica en su participación en el Concurso Nacional de Estrategias Didácticas para una Educación Básica de Buena Calidad.

 

Nos cuenta que en el año 2010 su vida dio un giro de 360º cuando comenzó sus estudios en EUDE Business School “estuve un tiempo buscando dónde estudiar una maestría en Medio Ambiente, hasta que finalmente encontré la que me ofrecía EUDE. Comencé mis estudios ese mismo año y fue una experiencia inolvidable. La escuela cuenta con una plataforma virtual excepcional y un método de enseñanza de calidad, que se aleja mucho de otras escuelas en las que había estudiado anteriormente”. 

 

Sin duda alguna, su etapa como estudiante de EUDE supuso un antes y un después en su vida “cada aprendizaje nuevo en el máster era increíble. El Medio Ambiente y la Gestión Sostenible era algo en lo que siempre había tenido muchísimo interés, pero estudiarlo en EUDE me hizo amarlo, hizo que mi vida se convirtiera en luchar para que los ciudadanos de a pie comprendan la importancia de su aportación en los tiempos difíciles que el planeta vive debido a causas antropogénicas” explicaba María Guadalupe.

 

Desde su punto de vista, considera de gran importancia la enseñanza como generadora de verdaderos cambios para una gestión sostenible en la tierra, así que ha participado en muchos proyectos ecológicos que ha emprendido y culminado con éxito en su localidad. Con sus cuentos, siempre ha intentado mejorar la formación medioambiental en los niños, para que sean conscientes de la realidad y los problemas ambientales a los que tienen que hacer frente nuestras generaciones, y que son de gran relevancia mundial.

 

En mayo de 2018 Caza de Libros, Editorial Colombiana, publicó su libro de cuentos ecológicos e hizo el lanzamiento en la muy reconocida “Fil de Bogotá” donde tuvo lugar la presentación oficial en una de las salas filbocine. Un año después en abril de 2019 Cisnegro publica “Cuentos Ecológicos” para su venta en México. También ese mismo año, culminó con éxito un nuevo cuento titulado “La tinaja de las ranas”, cuya presentación estuvo a cargo de la Editorial Cisnegro en la Ciudad de México.

 

Presentación de “La tinaja de las ranas” en 2019

 

Hay que destacar que a pesar de las circunstancias, este 2020 no ha pasado desapercibido en la vida profesional de María Guadalupe, ya que en marzo el Municipio de Hidalgo de Parral Chihuahua la nombró “Mujer Distinguida de Parral 2020” otorgándole una placa de reconocimiento. Además, desde Amazon la han invitado a participar en el “Premio Literario 2020”  a nivel internacional con su novela “El anillo de Diamante Rojo” basada en la historia española con toques de ficción.

 

Por último, desde EUDE Business School queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a María Guadalupe, por su trayectoria profesional y todos su éxitos cosechados. Esperamos, que sus próximos libros le aporten momentos tan felices como los vividos hasta ahora, y que en todo momento se sienta parte de EUDE, la gran familia a la que pertenece.

No hay comentarios