28 julio 2014

Cinco lecturas de Finanzas recomendadas para este verano

Una vez más llega el verano y con él las vacaciones. Desde EUDE Finanzas te proponemos una serie de lecturas recomendadas para esta época del año con el fin de que puedas aprovechar el tiempo y empaparte bien de cómo las Finanzas pueden ayudarte en tu día a día y hacerlo, además, desde cualquier lugar donde te encuentres en estas fechas… porque descansar no significa no hacer nada, sino más bien, consiste en dedicar tiempo a tareas que nos requieren menos esfuerzo.

Finanzas para todos (Ed. Lid)

Para los no expertos, el mundo de las Finanzas puede ser inaccesible pero conocerlo resulta imprescindible si se pretende ocupar un puesto directivo. Este libro está concebido para facilitar la comprensión y el conocimiento de los conceptos financieros de forma sencilla, con el fin de convertir las finanzas en una herramienta útil y de fácil manejo. Partiendo de los fundamentos básicos, algo que suelen obviar los libros de esta temática, el autor explica todos los conceptos ayudado por numerosos ejemplos para lograr que cualquier lector pierda el miedo y domine las Finanzas. Mediante ejercicios prácticos y el análisis de varias empresas, Finanzas para todos muestra cómo elaborar el balance anual, cómo llevar una correcta gestión del activo y el pasivo, cómo usar eficientemente los recursos, cómo realizar previsiones financieras y analizar inversiones. En un esfuerzo pedagógico no hecho hasta el momento, José Luis Martín consigue explicar ideas en apariencia complicadas de un modo sencillo y conceptualmente consistente.

El éxito en las entrevistas de trabajo (Ed. Pirámide)

En el mundo de las Finanzas, como el resto de sectores, resulta imprescindible causar una buena impresión al entrevistador en el momento en el que éste evalúa un posible candidato. El libro describe los aspectos a tener en cuenta para llegar a ser el candidato con mayores probabilidades de éxito y ocupar el puesto de trabajo deseado. El lector encontrará información de gran valor y utilidad acerca de qué es lo que piden las empresas, qué es lo que podemos ofrecer, cómo reconocer nuestras cualidades y aprender a resaltarlas durante la entrevista, saber presentar nuestros puntos débiles como un aspecto positivo, los tipos de entrevista y los métodos de evaluación. Cómo evaluar al entrevistador y hacer uso de la información en nuestro propio beneficio… Igor S. Popovich explica, paso a paso, y de forma clara y comprensible, las estrategias básicas y las técnicas más sofisticadas para alcanzar el éxito en una entrevista de trabajo. Contiene más de 300 cuestiones que pueden plantearse en un proceso de selección junto a la contestación más aconsejable para cada una de ellas. Además, proporciona unas directrices específicas para las personas en paro y para todos aquellos que quieran cambiar de profesión.

Codicia Financiera (Ed. Pearson)

La larga crisis económica que sufrimos parece que se va quedando atrás. Esto no quiere decir que todo de golpe vaya a ser como antes. Mucho se ha destruido y muchas cosas no volverán. La pregunta es si realmente se saldrá pronto de la crisis y si las medidas que se están tomando resolverán pronto el problema. Para ello hay que conocer bien las causas que nos trajeron hasta aquí y si realmente esto no volverá a repetirse. ¿Cómo se resolverá el problema de los casi 6 millones de parados? ¿El sistema financiero volverá a ser el motor de las pequeñas y medianas empresas? ¿Se abrirá el crédito? ¿Qué pasará con los casi 60% de parados jóvenes? ¿Qué pasará con las pensiones? ¿Cómo se volverá a encontrar trabajo? ¿Habrá que salir de España a buscarlo? Todas estas preguntas necesitan respuestas y lo único que se avanza es que el PIB volverá a crecer. Pero quedan muchos interrogantes incluida la desorganización europea y los problemas internos de España”. Codicia financiera es un libro que analiza de la mano de los grandes economistas cómo los mercados financieros han abusado de la codicia y cómo ésta se ha apoyado en la corrupción política para fortalecer la crisis. Es la particular visión de la realidad de Eduardo Olier.

Nadal, pasión y coraje (Ed. Lid)

La figura de Rafa Nadal constituye un ejemplo a seguir por toda la sociedad por su forma de afrontar tanto los grandes éxitos como los fracasos; así como por el espíritu carismático que le caracteriza llevándole a luchar por alcanzar una meta y no dar nada por perdido antes de tiempo. Nadal, pasión y coraje es una obra creada en respuesta a la inquietud de los profesionales por “conocer cuáles son las habilidades y las competencias óptimas que deben regir el liderazgo en cada momento, circunstancia y entorno”. A través de este título Helena López-Casares recoge todas las actitudes y capacidades que han llevado a este símbolo internacional del deporte a superarse cada día logrando mantener un elevado rendimiento en un entorno donde reina la motivación y el positivismo. La primera parte de la obra aborda los hitos más importantes de la carrera de Nadal desde su nacimiento como deportista hasta su consagración como una de las figuras más importantes del mundo del deporte. A lo largo de la segunda parte de Nadal, pasión y coraje la autora realiza un análisis de las capacidades que han permitido al tenista llegar hasta donde se encuentra hoy en día.

Mercados de futuros y opciones (Ed. Pearson)

El reconocido libro de John C. Hull, Introducción a los mercados de futuros y opciones presenta una visión general, accesible y amigable sobre el tema, ya que no requiere utilizar cálculo. Al presentar una amplia variedad de ejemplos numéricos y de situaciones de la vida real, el texto guía eficazmente al lector a través del material, al tiempo que ayuda a prepararse para el mundo laboral. Esta nueva edición actualizada destaca:
– Los cambios en la forma de negociar los instrumentos financieros derivados en el mercado secundario.
– La tendencia en el mercado hacia los descuentos OIS, donde se explica la forma en que los swaps se valúan usando los descuentos de la tasa LIBOR y de OIS.
– Explicaciones claras y detalladas de la fórmula de Black, Scholes y Merton, y su deducción a partir de los árboles binomiales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.