29 abril 2015

Crece la inversión en conservación de la naturaleza

La Bolsa de Valores de Colombia

Las estimaciones anticipan que la inversión privada se triplicará desde los 200.000 millones de dólares hasta los 600.000 millones en el año 2018. Este incremente es fuente de oportunidades para las entidades financieras y gestoras de activos, al mismo tiempo que una gran noticia para los activos naturales de España y Latinoamérica.

Este mercado cubre inversiones destinadas a la conservación de la cantidad y calidad del agua, la producción sostenible de alimentos y fibras, y la conservación de hábitats naturales. Los bancos tienen ante sí un mercado en crecimiento para diseñar soluciones innovadoras que faciliten el flujo de capitales hacia estas inversiones de impacto.

Por el lado de los inversores, desde instituciones como The Nature Conservancy y EKO Asset Management Partners destacan que el universo de inversores interesados en el retorno financiero y el impacto en la conservación incluye a inversores institucionales, family offices, clientes de alto patrimonio, filántropos y ONGs, entre otros.

El capital natural presta servicios al conjunto de la sociedad necesarios para su prosperidad y bienestar. Los activos naturales y sus servicios pueden monetizarse, valorar su escasez, para articular mercados financieros orientados a su conservación. Los instrumentos vinculados al agua tienen ya tradición y una historia de éxito que puede extenderse a otros elementos de la naturaleza imprescindibles para asegurar el futuro de todos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.