07 mayo 2019

Las nuevas profesiones en la Era de la Transformación Digital

nuevas profesiones

La revolución tecnológica ha hecho que el talento digital sea cada vez más solicitado y valorado por las empresas. Existen numerosos especialistas en áreas muy concretas, y en otras, están surgiendo nuevas profesiones a medida que la tecnología avanza. Obligando a los profesionales a una constante formación y actualización.

 

El mundo está cambiando y con él la manera de trabajar, las formas tradicionales se están quedando obsoletas, y vamos avanzando hacia nuevas profesiones que cada día nos sorprenden más. El talento digital y las denominadas tecnologías exponenciales como la Inteligencia Artificial, la robótica o el IoT, han provocado un cambio de era en todas las sociedades.

 

Estas nuevas tendencias han provocado el nacimiento de perfiles altamente cualificados, que necesitan una constante formación y actualización. Hoy en día es imprescindible el conocimiento de las tendencias y herramientas digitales más punteras, así como de las nuevas profesiones que están transformando los mercados.

 

Nuevas profesiones digitales 

 

1. Chief Digital Officer

El Chief Digital Officer, es el encargado de liderar la transformación de una compañía. Desde la perspectiva de negocio y enfocado hacia los clientes. En su día a día intenta mantenerse actualizado de las últimas innovaciones del sector para superar a la competencia. 

2. Chief Experience Officer

Es el director de la experiencia del cliente, cuyo objetivo es diseñar y definir la estrategia que vive el usuario con los diferentes productos y servicios que tiene la organización.

3. Scrum Master

Su figura principalmente consiste en mediar en las reuniones de equipo, para que en esos momentos sean lo más eficientes posibles, sin que ningún obstáculo impida tomar decisiones en el equipo.

4. Big Data Project Manager

El objetivo principal de este profesional es poseer una visión 360 grados de todos los datos que se obtienen en una empresa, ofreciendo así soluciones a la organización, y mejoras basadas en los datos. En rasgos generales, se encarga de planificar, diseñar y controlar la gestión de datos. 

5. Product Owner

Profesional con conocimientos sobre el target, la competencia, productos propios y de la competencia, tiene como misión principal que los equipos consigan desarrollar el mejor producto posible.

6. Business Intelligence Analyst

Encargado de recopilar, gestionar y analizar la información interna de una compañía, con el objetivo de tomar decisiones y generar recomendaciones que beneficien a la organización. 

 

Las empresas necesitan adaptarse a la nueva sociedad digital, es por esto, que demandan perfiles altamente cualificados especializados en nuevas áreas. En EUDE Business School conocemos la importancia de mantenerse actualizado,  por esto, a través de nuestro programa de MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación Digital, queremos darte la oportunidad ade adquirir las competencias más demandadas por los mercados.

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.