17 mayo 2019

10 Hitos de la historia de Internet

historia de Internet

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha que conmemora la historia de Internet, el conjunto de redes que ha marcado un antes y un después en las relaciones humanas a nivel mundial.

 

El 17 de mayo, Día de Internet, comenzó a celebrarse por primera vez en octubre de 2005, cuando se prepararon más de 500 eventos y se organizaron más de 200 compañías para definir los principios de la Sociedad de la Información. El apoyo y la repercusión fueron de tal magnitud, que se solicitó a la Asamblea General de la ONU, la declaración de un día a nivel mundial para conmemorar a Internet. Hasta que finalmente se proclamó el 17 de mayo como la fecha elegida. 

 

En particular, este año la fecha es doblemente especial, ya que en este 2019 Internet cumple 30 años. Pero ¿Cómo era la vida sin esta tecnología? ¿Qué beneficios ha aportado a la humanidad?. Es evidente, que su crecimiento ha sido masivo alcanzando hoy en día más de 2.400 millones de usuarios en todo el mundo, que corresponden al 34,3% de la población mundial. Si embargo ¿Qué le ha hecho ser tan imprescindible?¿Cuáles han sido los hitos más importantes en su historia?

 

Hitos de la historia de Internet

 

1. 1971

Año en el que Ray Tomlinson envía el primer email. El destinatario fue él mismo.

2. 1978

Se envía el primer correo electrónico spam a 393 personas de la red ARPANET.

3. 1985

Aparece y se registra por primer vez un dominio: www.symbolics.com.

4. 1991

La década de los años 90 comienza con la aparición de la primera página web. 

5. 1995

En este año nace Amazon como la primera gran apuesta de comercio electrónico.

6. 1996

Se crea Hotmail, el primer servicio de correo electrónico gratuito. Posteriormente fue comprado por Microsoft, marcando la era dolara de la compañía.

7. 1998

Comienza la hegemonía de Google, nacido en 1998 como un buscador, ha alcanzado su dominio con Google Maps y Google Chrome.

8. 2001

Hace 18 años se produce por primera vez, en la historia de Internet, una publicación en Wikipedia.

9. 2004

El 4 de febrero de 2004 Matt Zuckerberg funda Facebook, la primera red social que impactó a nivel global, y cambió la manera de relacionarse entre las personas.

10. 2008

Nace Spotify,  y con él comienza la era del streaming.  Un formato cada vez más demandado, que parece que está sacando a la industria de la música y el cine de sus crisis.

 

En tan solo 30 años de vida Internet ha revolucionado el mundo, nunca antes se había visto una tecnología que avanzará a tanta velocidad. En EUDE Business School somos conscientes de los cambios, y de necesario que es adaptarse a las nuevas realidades. Por eso, a través de nuestra oferta formativa, queremos brindarte la oportunidad de convertirte en un líder del futuro.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.