24 mayo 2019

5 claves del futuro de los e-commerce

e-commerce

En la actualidad los e-commerce generan un gran impacto sobre las actividades económicas y sociales en las que se desarrollan. Mantienen ciertas similitudes con el comercio tradicional, pero con el avance de la tecnología, se han producido cambios que han modificado a la industria. 

 

En los tiempos que corren el comercio electrónico se ha revelado como una alternativa para todas aquellas empresas que quieran tener presencia en Internet. Ofrece multitud de posibilidades, y procedimientos de pago diversos y seguros. Generando confianza entre los consumidores, quienes cada vez más, han formalizado sus compras de manera online. 

 

Sin embargo, si analizamos la evolución de estos e-commerce, se han producido grandes cambios originados por las costumbres sociales, los trabajos y el modo de operar de las empresas. Es por esto que el comercio electrónico pasa a estar alerta ante esta nueva situación, y trata de anticiparse a su futuro.

 

Claves del futuro de los e-commerce

 

1. Omnicanal

Se mantiene lo omnicanal, las marcas están presentes en línea y también tienen tiendas físicas. Los consumidores van a querer seguir disfrutando de la libertad de elegir que productos compran, cuándo y dónde los compran.

2. Showrooming y Showrooming Inverso 

Esta técnica se va a mantener mucho en el sector de la moda, buscar los productos en una tienda física y luego realizar la compra online para intentar aprovechar alguna oferta o por comida.  Sin embargo, la técnica contraria está creciendo, el consumidor estudia los productos y precios en línea y después acude a la tienda física para comprarlos.

3. Probadores virtuales.   

Con la evolución de la tecnología, ha aumentado la presencia de probadores virtuales como solución para disminuir el número de prendas devueltas. Con ellos se intenta crear una experiencia positiva para el usuario, y que se aseguren que el artículo cumple con la talla o expectativas deseadas.

4. Ver productos en tamaño real. 

La empresa Ikea, es una de las pioneras utilizando esta tecnología, permite a los clientes comprobar cómo quedarán sus muebles en su propia casa. Su funcionamiento es muy sencillo, se selecciona un artículo del catálogo online y se dirige las pantallas del smartphone hacia donde vayan a colocar el mueble.

5. Auge de pop-ups 

El futuro de los e-commerce viene marcado por el auge de los pop-ups, tiendas efímeras o espacios donde distintas marcas presentan sus productos a los clientes,  con el objetivo de generar un nivel de confianza suficiente para que realice sus compras online.

 

Otro de los grandes retos presente y futuro de los e-commerce es incluir estrategias de internacionalización, en general, el 50% de las ventas de las plataformas de negocios online se realizan en otros países. Desde EUDE Business School somos conscientes de este reto y aquellos que pueden surgir en un futuro. Por ello, queremos ofrecerte a través de nuestra Maestría en Comercio Internacional las herramientas para desarrollar tu éxito profesional y diseñar un plan estratégico internacional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.