16 agosto 2019

La inteligencia artificial como arma de liderazgo

inteligencia artificial

En el último año la Inteligencia Artificial ha marcado los ritmos de las empresas haciendo que los líderes se adapten y conecten esta tecnología en las formas de trabajo. 

 

Los últimos avances tecnológicos en Inteligencia Artificial han acelerado el aprendizaje humano, con herramientas más inteligentes, y desarrollando una nueva realidad cada vez más favorecedora para las empresas. Durante este 2019 se han marcado nuevos ritmos en las compañías, haciendo que introduzcan nuevas formas de trabajar con este tipo de tecnología.

 

Como consecuencia de este nuevo panorama surge la necesidad de nuevos perfiles profesionales y líderes capaces de desarrollar diferentes modelos de negocio. Para dar respuesta a las necesidades de los clientes va a ser fundamental invertir en este tipo de tecnología, determinante a la hora de definir el éxito de las organizaciones. 

 

Desde el punto de vista de los nuevos líderes uno de sus principales retos va a ser equilibrar la viabilidad y el acceso de la Inteligencia Artificial, dependiendo de las circunstancias de su organización. Para ello sera imprescindible el desarrollo de formas creativas para integrar esta tecnología y las estrategias de liderazgo en función del enfoque de cada compañía.

 

Aunque todavía no sé ha hablado sobre el impacto de la IA en el ámbito de las personas, es notable como últimamente va aumentando de forma significativa el reconocimiento sobre el impacto que tienen las personas en el éxito de una empresa. De hecho, según se incrementa la IA en las organizaciones, es más necesario girar la vista hacia los intereses y demandas de los empleados.

 

El impacto de la tecnología en las áreas de trabajo exige que los trabajadores desarrollen nuevas habilidades para hacer frente a los retos del futuro. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad con nuestro programa de MBA de conocer las habilidades y cualidades de un auténtico líder, que sea capaz de adaptar a las empresas a esta nueva realidad y tecnología.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.