10 septiembre 2019

Más de 50 franquicias llegan a Perú en 2019

franquicias

Durante este 2019 se espera la apertura de más de 50 franquicias con el objetivo de mejorar la economía y el empleo de Perú. 

 

La Cámara Peruana de Franquicias señala que la situación económica tan baja e inestable del país, impulsa a los inversionistas apostar por alternativas que no supongan tanto riesgo, como son las franquicias. Se estima que para este 2019 abran sus puertas más de 50, con el objetivo de mejorar el empleo y economía de Perú. 

 

Todas las marcas que lleguen a franquiciarse necesitarán una rentabilidad del 15%, y se prevé que sean principalmente rubros de estética, servicios especializados, joyería y gastronomía. A su vez se precisa que estas nuevas aperturas, formen partes de franquicias ya existentes, y otras que están en proceso de formación.

 

Hasta finales de 2018 las franquicias en Perú contabilizaban unos 37.000 puestos de trabajo, en este nuevo año con las aperturas previstas, el empleo por franquicias puede incrementarse en un 5%, aunque principalmente depende de los formatos de las empresas que van a crear franquicias. Cabe destacar que muchas marcas peruanas están planeando expandirse hacia el extranjero, en concreto un total de 10 han ingresado en el mercado internacional este año.

 

El sistema de franquicia es una formula comercio caracterizada por un fuerte desarrollo e impulso en los últimos años. Desde EUDE Business School con nuestro Máster en Comercio Internacional queremos que conozcas las claves de este modelo de negocio y su repercusión en los mercados, así como convertirte en un profesional líder en el mundo profesional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.