07 octubre 2019

7 trucos para ponerle nombre a tu negocio

negocio

A la hora de formar un negocio el nombre es el principio de la carta de presentación. Se recomienda un nombre que refuerce alguno de los elementos claves y destaque frente a la competencia. 

 

Elegir un buen nombre para un negocio es decisivo para marcar el futuro y la actividad empresarial. Realmente no existe una fórmula correcta o una serie de medidas a seguir, a la hora de escoger un nombre concreto. Sin embargo, desde EUDE Business School os presentamos una serie de recomendaciones y pautas a seguir, para conseguir que se convierta en una amar competitiva en el mercado.

 

Trucos para ponerle nombre a tu negocio

1. Tiene que ser llamativo. Comienza decidiendo qué es lo que quieres comunicar y qué visión quieres que el público tenga de tu empresa, para ello, intenta ser lo más creativo y llamativo posible. Solo así tus valores impactaran más directamente en la audiencia.

2. Fácil de pronunciar. Intenta que el nombre sea fácil de pronunciar, o sencillo, si escoges que no pertenezca a la lengua materna de tu público objetivo. Porque así será más fácil que lo recuerden y asocien a tu negocio.

3. Simple y corto. 
Ante todo apuesta por la sencillez, ya que en mucho casos los clientes se identifican con el nombre de sus marcas favoritas.

4. Intenta que suene bien. Existen muchos productos con apelativos no muy agradables que han alcanzado la fama, pero cuando estamos empezando, lo mejor es apostar por palabras que suenen bien o tengan significados positivos.

5.Que empiecen por “A”. A la hora de iniciar un negocio los presupuestos y la publicidad no son muy altas, por eso una estrategia de marketing de guerrilla es probar nombres que empiecen con A, así podrás aparecer antes en los directorios o listas de negocios similares.

6. Que te reconozcan. El principal objetivo del nombre es que englobe los atributos de la empresa o del producto. Además si nuestro nombre alcanza cierta notoriedad entre el público puede convertirse en genérico, y que se conozca a productos sustitutivos con nuestra marca.

7. Creíble. Se trata de sugerir, a través del nombre, ciertas características que refuercen la función del producto.

 

El nombre de una empresa es el primer paso para conocerla, cuando se ha elegido el correcto la gente descubre a lo que se dedica desde el principio ese negocio. En EUDE Business School sabemos que hoy en día es muy importante ser un líder creativo, por eso, a través de nuestro programa de MBA Oficial, te damos la oportunidad de adquirir los conocimientos para desarrollar un negocio y destacar en el mercado.

No hay comentarios

Max peña

03/04/2023
Buen punto para tener en cuenta

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