15 octubre 2019

“El Bitcoin no depende de nadie” Hablamos en EUDE sobre la nueva cibereconomía

bitcoin

Este 14 de octubre EUDE Business School ha celebrado el seminario “La encrucijada de la Banca ante el desafío de Bitcoin” con el profesional Adolfo Contreras. 

 

EUDE Business School ha acogido este 14 de octubre el seminario “La encrucijada de la Banca ante el desafío de Bitcoin” donde nuestros alumnos han conocido de primera mano la historia, claves y características de esta nueva criptomoneda. Adolfo Contreras, Directivo Digital y Consultor de Bitcoin, fue el encargado de compartir sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.

 

La sesión comenzó hablando sobre las características que hacen que el Bitcoin sea difícil de entender por la sociedad. Es una criptomoneda que no tiene fundador, presenta convergencia de múltiples disciplinas y un trabajo durante más de 25 años. Adolfo destacó la figura de los profesionales que se dedican a ello “en la actualidad existen aproximadamente 200 expertos en criptomedas y Blockchain”. 

 

Haciendo hincapié para aclarar qué se entiende por Bitcoin, el profesional aclaró “es una nueva forma de dinero, que intenta replicar las propiedades de lo que fue el mejor dinero que hemos tenido en la humanidad, que ha sido el oro. Y las trata de replicar de manera digital”. 

 

Otro de los conceptos sobre el que hizo referencia fue el Dinero Fíat. Una forma de dinero sin valor intrínseco, por lo tanto, no es dinero sino crédito, y es una obligación del Banco Central. A diferencia de este, el Bitcoin te permite tener todas las buenas cualidades del dinero, sin depender de terceros. Lo que hace es que elimina a todos los bancos centrales del proceso.

 

Para finalizar la jornada, Adolfo Contreras hizo reflexionar a los alumnos sobre el Blockchain “es la estructura de datos que Bitcoin utiliza para garantizar su inmutabilidad”. Actualmente está cogiendo mucha fuerza a nivel mundial, porque es un sistema muy seguro y puede convertirse en una alternativa al sistema de transferencias bancarias.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.