14 noviembre 2019

Los 7 emprendedores españoles más influyentes

emprendedores españoles

Cada vez es más habitual ver a emprendedores españoles iniciando sus propios proyectos, reinventado industrias y creando empleo. 

 

El emprendimiento es uno de los sectores con más auge en todo el mundo, que revoluciona la industria global con nuevos productos y formas de hacer negocio. En concreto, en España cada vez se ven más jóvenes emprendedores que inician sus proyectos, sin embargo, montar una startup española es más complicado que en otros países.

 

La tasa de actividad emprendedora (TEA) ha pasado del 5.2% en 2016 a un 6.4% en la 2018. Lo que coloca a España por debajo del promedio europeo (8.7%). A pesar de esto, no podemos olvidar casos de éxito que han revolucionado el panorama emprendedor y han alcanzado repercusión internacional. Desde EUDE Business School queremos acercaros a los emprendedores españoles más influyentes.

 

Emprendedores españoles

 

1. Elena González-Blanco. Encabeza la tercera edición del Ranking Chioseul 100 en su edición española del Instituto francés del mismo nombre. Que muestra a los 100 profesionales que están demostrando su excelencia empresarial y profesional.

2. Carlos Reines. Cofundador y presidente de RubiconMD , una plataforma tecnológica online de atención médica radicada en Estados Unidos. Es uno de los 100 jóvenes líderes mundiales menores de 40 años para el Foro Económico Mundial.

3. Gloria Gubianas. Es una joven emprendedora de 24 años, que represento a España en la final internacional del certamen ‘Woman Entrepreneur of The Year Award’ que se celebró el pasado 28 de marzo en París. Además es cofundadora de la marca de mochilas Hemper.

4. Alberto Gómez. Es todo un referente en la tecnología blockchain y las criptomonedas. A pesar de tener solo 32 años cuenta con una amplia experiencia, es responsable de una de las áreas de innovación de Bankia, y ha trabajado para el Ministerio de Interior, el Tribunal Supremo, Sony Entertainment o Telefónica.

5. Carlos “Ocelote” Rodríguez. Fundador de G2 Esports se ha convertido, con 29 años, en una de las figuras más relevantes de los e-sport en España. Con sede en Alemania, es una de las organizaciones de deportes electrónicos más exitosas del mundo.

6. Cristina Aranda. Se sitúa dentro de las 10 mujeres elegidas en el Top 100 Mujeres Líderes 2018. Es cofundadora de MujeresTech, una asociación de comunidades del sector tecnológico que busca potenciar el talento femenino.

7. Pedro Moneo. CEO de Opinno, es uno de nuestros referentes en innovación más internacionales, y formar parte de Young Global Leaders, comunidad del Foro Económico Mundial.

 

Los expertos valoran positivamente a España en lo que respecta a iniciativas gubernamentales de impulso al emprendimiento y a las infraestructuras con las que cuenta el país. En EUDE Business School queremos que aproveches estas oportunidades, y te formes con nuestro programa de MBA Oficial, con el que podrás dar el paso y liderar tu propio proyecto.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.