09 diciembre 2019

5 Estrategias para el desarrollo de equipos

equipos

El desarrollo de equipos es fundamental para el crecimiento de las organizaciones ya que los esfuerzos aislados no suelen generar los objetivos necesarios. 

 

Uno de los grandes retos a los que se tienen que enfrentar las empresas es desarrollar en toda la organización el sentido de equipo. Es decir, desarrollar una cultura organizacional en la que cada uno de los empleados conozca su función y su puesto de trabajo, y cómo sus acciones afectan a los demás miembros y departamentos.

 

El desarrollo de los equipos produce un gran crecimiento, esta sinergia bien conducida crea un resultado excelente tanto para la compañía como para cada trabajador. Esta gestión de los equipos requiere atender diversas facetas de la dimensión laboral de las personas. Desde EUDE Business School te proponemos cinco estrategias clave, que el directivo deberá tener en cuenta para la cohesión y evolución del equipo:

 

1 Buena comunicación 

Para un buen realizar un buen trabajo en equipo no puede faltar la comunicación. Es importante contar con protocolos de comunicación establecidos, para que exista entendimiento y la información esté disponible para todos los miembros, de manera, que nadie pueda sentirse excluido o diferente.

2 Delegar y confiar

Un buen líder necesita delegar y confiar en su equipo de trabajo, tener profesionales con los que sentirse identificado con trabajo y filosofía a la hora de ponerlo en marcha. De esta manera los trabajadores se sentirán valorados e integrados.

3 Tiempo para formarse 

Hoy en día las exigencias de actualización de conocimiento son muy altas, por eso, contar con un departamento o una persona centrada en formación, es una posibilidad que se puede plantear de cara al futuro como estrategia para trabajar en equipo.

4 Pide opiniones 

Un gran fallo organizacional es pensar que el pedir opiniones está mal visto, porque es síntoma de perder poder y desconocimiento. Sin embargo, es una actitud de apertura y refuerza la figura del líder y las relaciones entre los trabajadores.

5. Motivación del equipo

No hay que olvidar que un buen líder debe motivar a su equipo de trabajo, y recordar que cada persona es un mundo, que hay que escuchar a cada empleado y tratar de empatizar con él para entender sus motivaciones y necesidades.

 

La figura del líder es clave para que el trabajo y los departamentos funcionen y alcancen sus objetivos. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad a través de nuestro programa de MBA Oficial de conocer las últimas tendencias en cuanto a liderazgo, y poder destacar en el mundo laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.