12 febrero 2020

Amazon, Apple y Google unidos para promover hogares inteligentes

hogares inteligentes

Amazon, Apple y Google se han unido para trabajar colaborativamente en dispositivos de hogares inteligentes. 

 

Empresas como Google, Amazon, Apple, y un grupo de 12 compañías más se han asociado para crear un grupo de trabajo que desarrolle un estándar de conectividad gratuito para dispositivos domésticos inteligentes. A través de esta alianza, se busca crear dispositivos compatibles y seguros que faciliten la conexión de cualquier equipo con independencia del fabricante. 

 

La alianza se ha producido entre estos gigantes tecnológicos y la alianza Zigbee, una fundación creada en 2002 y formada por ejecutivos e importantes multinacionales, entre ellas destacan Samsung, Ikea, Schenider Electric, Comcast o Texas Instruments. Ambas partes trabajaran en el proyecto Project Connected Home over IP, que busca evitar los problemas derivados de los estándares propietarios como HomeKit (Apple), Alexa Smart Home (Amazon) y Google Weave (Google).

 

Es evidente, que en lo últimos años la tecnología en los hogares ha evolucionado, y ahora casi todos los elementos pueden conectarse con Internet, permitiendo controlar de forma local y en remoto, cámaras, cerraduras, luces, termostatos, etc. Este nuevo estándar de conectividad se basará en el protocolo de Internet (IP) y será gratuito, para brindar beneficios a los fabricantes y a los consumidores lo más rápido posible.

 

En este contexto, desde Google mantienen que al no existir un método estándar de conectividad, los usuarios tienden a la confusión y frustración a la hora de entender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente. Es por esto, que adptarán un enfoque de código abierto para que los usuarios estén seguros de que sus productos funcionarán en su hogar, y será capaces de configurarlos. 

 

Este tipo de alianzas simplifica el trabajo y reduce los costes al basarse en una estándarización para la construcción de sus productos. Desde EUDE Business School te proponemos a través de nuestro Maestría en Comercio Internacional una experiencia única, conociendo cómo se diseñan los planes estratégicos y el proceso de internacionalización de una em

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.