01 junio 2020

Especialízate en Gestión Hospitalaria con EUDE Business School

Gestión Hospitalaria

EUDE Business School comienza a impartir  este mes de junio la Especialidad en Gestión Hospitalaria, apostando por una formación de calidad y acorde con las demandas actuales del mercado. 

 

EUDE Business School mantiene una clara apuesta por la actualización y la calidad de sus programas académicos. Siguiendo las demandas del mercado y dada la necesidad actual de formar a profesionales en gestión sanitaria, se han desarrollado dos nuevos programas de especialidades en relación con este área.

 

Por un lado, la Especialidad en Gestión Hospitalaria, que dará comienzo este mes de junio, con una duración de 2 meses de formación intensiva. El programa se podrá cursar como completo a los estudios de Máster o como un programa de especialidad simple. Y por otro lado, la Especialidad en Pandemias y Riesgos Sanitarios, que se comenzará a cursar próximamente.

 

Ambos programas han sido desarrollados y confeccionados por toda una eminencia en el área sanitaria, el Dr. Armando Jiménez San Vicente, Experto en temas de geopolítica y economía, sanidad, y  una larga carrera de consultoría pública y privada de mas de 25 años.  Cuenta con estudios de Gobierno, por la Universidad de Harvard, Economía Internacional por la Universidad de Boston y Derecho Financiero y Comercial Universidad de Georgetown. En el sector sanitario colabora con el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón en España, y es director de la Fundación Iberoamericana de la Salud y la Educación.

 

Para el Doctor Jiménez, profesor de EUDE Business School, en este momento la crisis sanitaria mundial provocada por el covid-19 es fundamental estar preparados para afrontar los cambios y las decisiones de manera rápida y eficaz en materia sanitaria, “Los hospitales tienen que hacer un diagnóstico de sus capacidades e invertir en formación en sus equipos médicos y de gestión, para estar preparados ante nuevos brotes y frente a las recurrentes epidemias“.

 

“La buena gestión de procesos hospitalarios mejora los estándares de salud y maximiza la utilización de los recursos institucionales; temas fundamentales en una crisis sanitaria como la actual”.

 

Jiménez San Vicente, lamenta la falta de programas formativos dedicados al área de la gestión hospitalaria y control de pandemias”Desafortunadamente la mayor parte de la oferta formativa en las universidades de Iberoamérica está enfocada solo a médicos con especialidad en epidemiología, y no a los gestores hospitalarios y funcionarios públicos con facultades de decisión en el sector salud; piezas clave en situaciones de crisis sanitarias”.

 

“Por ello es fundamental formar a especialistas en gestión hospitalaria con modelos flexibles e innovadores como el que ofrece la EUDE en  su Programa de Gestión Hospitalaria“.

 

Para el Experto, en todos los hospitales se debería contar con especialistas con una formación en gestión de procesos y atención enfocada al paciente y su seguridad. Pero ¿Qué se puede aprender en este tipo de programas?

 

“Primero están altamente especializados y actualizados. En un mundo de información imprecisa o falsa, los profesionales buscan educación de calidad y una formación académicamente rigurosa. Además los programas como los que ofrece la EUDE Business School otorgan a los profesionales las herramientas necesarias para enfrentar con éxito las crisis sanitarias”.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

No hay comentarios