19 noviembre 2020

¿Cuáles son las áreas con mayor demanda de trabajo temporal? 

Trabajo temporal

Debido a la crisis mundial, tanto sanitaria como económica, provocada por el Covid-19 las tasas de desempleo y los trabajadores en ERTE han aumentado en todo el mundo. Al recuperar poco a poco la actividad empresarial, también se ha visto un aumento en la demanda de trabajo temporal. Además, teniendo en cuenta la cercanía del cierre de año para muchas compañías, esta tendencia podría aumentar a partir de las próximas semanas debido a la campaña navideña.

 

Trabajo temporal por sectores 

 

Según la compañía Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado, desde el comienzo de la crisis del covid-19 en marzo, se ha producido un aumento significativo de la demanda de posiciones temporales, especialmente en los sectores en los que se ha necesitado un especial apoyo o que la población ha volcado sus intereses como:  Educación (50%), Healthcare (35%), Finanzas (30%), IT (28%) y Digital (20%).

 

Además, los datos de Page Personnel también apuntan a otros sectores cuya demanda de empleo temporal se ha visto duramente afectada por la coyuntura actual, como son el Retail, la Hostelería y el Turismo. La explicación de este descenso se basa en las restricciones tomadas a cabo y en unas cifras de la campaña de verano por debajo de las de años anteriores.

 

Campaña de Navidad

 

Pero no todo está perdido, queda el cierre del año con la campaña navideña, un buen momento para varios sectores y empresas. Por ejemplo, la logística será el sector que menos caerá en la generación del empleo ya que las últimas previsiones de Randstad, indican que la contratación disminuirá por el impacto de la pandemia un 34,5% en el conjunto de la economía frente a un 17,7% en el sector del reparto, el transporte y la logística.

 

Según Ranstad, las empresas demandarán puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, además de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica y calcula que se firmarán cerca de 50.000 contratos en esta campaña de Navidad en el sector.

 

Desde EUDE Busines School sabemos la importancia de conocer los sectores con mayor empleabilidad y las necesidades específicas del mercado. Por ello, con nuestro Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos brindamos los conocimientos y herramientas necesarias para establecer las estrategias correctas en relación con la captación de talento.

No hay comentarios