20 noviembre 2020

#LiveBusinessVisits EUDE realiza su primera visita virtual a la fábrica de Mahou-San Miguel

Mahou-San Miguel

El pasado 17 de noviembre los alumnos de EUDE Business School visitaron virtualmente las instalaciones de la fábrica de Mahou-San Miguel. 

 

Esta semana los alumnos de EUDE han tenido la oportunidad de visitar virtualmente el centro de producción de Mahou-San Miguel localizado en Alovera. Durante aproximadamente una hora, conocieron la historia familiar de la compañía, cómo se realiza el proceso de producción de sus productos, sus políticas de protección medioambiental, y la mejor manera de catar una cerveza.

 

Bajo el nombre LIVE BUSINESS VISITS, el Departamento de Atención al Alumno de la escuela, ha tomado la iniciativa de gestionar este tipo de visitas en formato virtual. Esto ha nacido como alternativa a las visitas presenciales que se venían realizando con gran éxito, y que actualmente por razones provocadas por la crisis del covid-19 y para proteger la salud de nuestros estudiantes, no se están llevando a cabo.

 

¿Qué es Mahou-San Miguel?

 

Mahou San Miguel es una empresa cervecera española, que distribuye principalmente tres marcas de cerveza: Mahou, San Miguel, y Alhambra. Es el mayor productor español de cerveza y representa el 70% del mercado de cerveza española exportada. Se encuentra presente en 50 países y posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales fruto de acuerdos con otras compañías.

 

cerveza Mahou

Muestras de cervezas Magna y Maestra de Mahou-San Miguel

 

Alba Cortes Gutierrez, Técnico De Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel Alovera, fue la profesional encargada de dirigir la sesión. Comenzó explicando la historia de Mahou, que abrió su primera fábrica en la Calle Amaniel en 1980. Durante más de 125 años de vida, la compañía ha buscado generar relaciones y buenos momentos para sus consumidores. Además de generar importantes alianzas con otras compañías, siempre con el objetivo de ofrecer una cerveza de calidad.

 

A continuación, tuvieron la oportunidad de recorrer virtualmente las instalaciones de la fábrica, y conocer los pasos a seguir desde que la cerveza está en proceso de producción, hasta que sale de la fábrica y llega al consumidor final. Para resolver sus dudas, los alumnos realizaron una ronda de preguntas relacionada con la historia y la modernización de la planta de Alovera.

 

Finalmente, la jornada termino con una muestra de cata profesional, donde aprendieron a cómo se deber servir el producto de acuerdo a sus características “algo muy importante es elegir bien la cristalería donde vamos a beber. Lo primero que hay que hacer es mojar el vaso con agua, para retirar la película agresiva de abrillantador que aportan los lavavajillas, y poner el paso a 45º para servir la bebida” explicaba detalladamente Alba Cortes.

 

cata profesional

Alba Cortes realizando la cata profesional de cerveza

 

No hay comentarios