07 diciembre 2022

Cinco programas de EUDE reciben la certificación de máster profesional Cualificam

Certificación Cualificam

Hace unos días, cinco programas de la Escuela Europea de Dirección y Empresa – EUDE recibieron la certificación de máster profesional Cualificam. Se trata de un procedimiento de la Fundación para el Conocimiento Madrimasd (Madri+d) para certificar la calidad de los programas de Máster Profesional. Es un reconocimiento importante, que confirma el alto nivel de la formación ofrecida por EUDE Business School.

 

Los programas que se presentaron y que recibieron la certificación Cualificam son:

 

 

Los programas de máster profesional dotados de la certificación Cualificam traen ventajas tanto para los alumnos que los cursan como para las empresas e instituciones que contratan a los estudiantes. En concreto, los programas facilitan un diploma acreditativo, que evidencia la superación del programa, y con trazabilidad digital al máster profesional certificado, incluido en el Registro de Programas de Máster Profesional Certificados según los estándares de calidad Cualificam. 

 

Asimismo, estos programas tienen reconocimiento nacional e internacional de la cualificación alcanzada por parte de organismos homólogos, como ministerios y agencias de calidad, y ofrecen una garantía objetiva de la calidad académica del programa formativo, de los profesionales que lo imparten, de los recursos y de los medio empleados. 

 

Desde el punto de vista laboral, también ofrecen una constante adaptación de la formación a los perfiles de cualificación profesional demandados por las empresas y una marcada orientación laboral, a través de la formación en competencias profesionales y la realización de prácticas en empresas. 

 

Sara Lorenzo, Directora de Coordinación Académica y Directora de E-learning de EUDE, ha señalado la importancia de recibir esta certificación de mano de instituciones importantes como Madri+d y la Asociación Española de Escuelas de Negocios – Aeen. 

 

“Estamos muy contentos porque es un reconocimiento al trabajo que ya venimos haciendo en la escuela desde hace muchos años, pero también es un reconocimiento para nuestros alumnos, porque cuando participas en una certificación de este tipo, avalada por organismos de tanto prestigio, lo que estás avalando es la formación de calidad”. 

 

Lorenzo ha subrayado el compromiso de EUDE con el desarrollo de una formación de máxima calidad y en constante mejora y actualización. Por ello, un reconocimiento de esta importancia por parte de entidades externas representa un orgullo para EUDE y un aval para sus alumnos

 

“Estamos orgullosos también porque hemos recibido una muy alta valoración después de este proceso arduo y bastante intenso de evaluación de nuestros programas. En una escala del 0 al 10, todos nuestros másteres han obtenido una puntuación por encima de 9. Por lo tanto, la certificación que obtenemos es con un nivel de excelencia”. 

 

La directora de E-learning también ha resaltado que esta certificación no se limita a analizar la calidad de los contenidos de los programas, que es uno de los puntos más importantes, sino también del claustro docente y del sistema de trabajo: desde la matriculación de los alumnos, hasta la emisión de títulos. 

 

“Haber obtenido esa calificación excelente en esta certificación es una clave importante para nosotros y esperamos que para nuestros alumnos también, para que puedan ver que han tomado la decisión correcta al confiar en EUDE para su formación”.

 

 

¿Qué es Madrid+d?

 

La Fundación para el Conocimiento Madrimasd se crea en 2002 para promover a la Comunidad de Madrid como lugar de excelencia internacional a través de la acreditación y certificación de sus Programas de formación superior universitaria y profesional.

 

Esta iniciativa cumple con los Estándares y Directrices para la Garantía de Calidad en el EEES (ESG) y es miembro de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior ENQA. También es miembro del Registro Europeo de Agencias de Aseguramiento de la Calidad (EQAR) que incluye a las Agencias solventes en materia de Acreditación y Certificación.

 

¿Qué es la Aeen?

 

La Asociación Española de Escuelas de Negocios – Aeen se crea en 2008 para contribuir a la formación de calidad de los perfiles profesionales directivos de alta eficacia demandados por las empresas. 

 

Con este fin, en 2022, junto con la Fundación para el Conocimiento Madrimasd desarrolla un Convenio de colaboración para desarrollar el Procedimiento de Certificación de Calidad de Másteres Profesionales Cualificam, en virtud del cual la Fundación evalúa y certifica los Programas que alcancen los estándares del Modelo y los incorpora al Registro de Programas de Máster Profesional Certificados según los estándares de calidad Cualificam.

 

 

No hay comentarios