27 agosto 2015

El fracaso: ¿Camino hacia el éxito?

El miedo al fracaso es algo cultural. El fracaso es lo peor que a un individuo le puede pasar. Hemos creado una cultura donde el  fracasar  es sinónimo de incompetencia, causando prejuicio de las personas. El miedo puede llegar a la desesperación, a no reaccionar por estar en shock, a dar lastima y a pensar que ya  no hay más futuro. En cambio, en otras culturas el fracaso significa aprendizaje y oportunidad de empezar de nuevo.

Silicon Valley

En Silicon Valley un área llena de fracasos (de oportunidad). Aquí está ocurriendo un fenómeno  extraordinario, es el lugar donde se concentra una gran cantidad de corporaciones y star-ups exitosas, pero también es el lugar donde hay el  mayor número de fracasos empresariales. La diferencia entre los empresarios (emprendedores) de Silicon Valley con el resto del mundo, es que ellos ven el fracaso como experiencia, dando la oportunidad de crear una idea mejor hasta llegar a ser exitoso.

Liderazgo creado a punta de fracasos

Nos podemos  encontrar con nuevos líderes emprendedores que admiramos como Steve Jobs, Larry Page o Bill Gates; que tienen un historial de fracasos importantes previos a su éxito. Más, si ellos hubieran abandonado sus sueños en su primera decepción no existiría el Iphone, Google maps o Excel.

Personas como Sir Richard Brandson, pasan a ser un ejemplo de empresarios que con perseverancia han logrado superar sus adversidades para lograr tener el grupo Virgin, siendo esto una de las corporaciones más grandes del mundo.

Nos tenemos que preguntar todos los días ¿Que sería del mundo sin todas estas herramientas que fueron concebidas por fracasos anteriores?

Con los fracasos no podemos caer en decepción, el éxito solo llega con la suma (y aprendizaje) de cada uno de los fracasos.

Si te interesa emprender, Estudia un MBA.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.