28 marzo 2019

5 Problemas que un líder coach soluciona con éxito

coach

En los últimos años ha cambiado el estilo de liderazgo dentro de las empresas. Gracias a la dirección en valores, el talento o el potencial humano, la figura del líder coach está ganando fuerza, por los beneficios que consigue a nivel organizacional. Siendo una pieza clave en las entidades y en la resolución de conflictos. 

 

Los nuevos modelos de dirección apuestan por los valores, el talento o el potencial humano, y son conscientes de que los resultados dentro de las empresas son mejores y mayores cuando se basan en la fuerza de un gran equipo, es por esto, que cada vez se exploran distintas formas de liderazgo, incorporando nuevas competencias y consiguiendo hacer del puesto de trabajo un lugar donde se generen buenos resultados, llegando a ser un espacio cómodo y feliz para los trabajadores.

 

En este contexto, la figura del líder coach está ganando mucho protagonismo dentro de las organizaciones. Cuando se habla del coaching como estilo de liderazgo, se hace referencia a un líder que ha enriquecido su estilo de dirección mediante técnicas basadas en mejorar la motivación, rendimiento y cohesión de su equipo de trabajo. Su gran reto es alcanzar y llegar a construir un equipo de alto rendimiento que logre o supere los objetivos marcados, e impedir que surjan conflictos que impidan esta meta. 

 

Problemas que soluciona un líder coach

 

1. Falta de confianza

La confianza es básica para mantener la relación con los empleados, se gana y se construye con el tiempo. Un líder coach debe mantener la comunicación e involucrar a todos sus trabajadores para crear confianza en los demás hacia él, y entre los trabajadores del mismo equipo.

2. Conflictos internos 

Este tipo de directivo promueve las relaciones entre los miembros del equipo, bajo condiciones de satisfacción necesarias para su cumplimiento, y así evitar situaciones o consecuencias negativas de los desacuerdos.

3. Problemas de comunicación

Muchos problemas entre los trabajadores se originan por no saber comunicarse de manera efectiva, un lider coach debe generar una comunicación efectiva basada en el respeto, la apertura, y  mantener una comunicación permanente.

4. Falta de compromiso 

Dentro de los equipos de trabajo debe crear condiciones para que se formen conversaciones colaborativas entre los miembros del equipo, generando confianza y un compromiso con el equipo y la empresa.

5. Escaso aprendizaje

La tarea de un líder coach va más allá de obtener los resultados, se compromete con la mejora y bienestar de cada miembro del equipo, es por esto, que se encarga de promover una actitud de aprendizaje constante en cada miembro del equipo.

 

Un sistema de liderazgo basado en el coaching requiere una gran inversión de tiempo. Es necesario una formación y conocimiento global del comportamiento humano, con el fin de mejorar el rendimiento y el incremento del éxito de las personas y las organizaciones. En EUDE Business School a través de nuestro Máster en Coaching (Desarrollo Directivo y Leader Coach) te brindamos la oportunidad de conocer con grandes profesionales las herramientas necesarias para dirigir y motivar a un equipo de trabajo de una manera innovadora y disruptiva.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.