29 marzo 2019

7 Startups educativas más prometedoras de Latinoamérica

startups educativas

Durante los últimos años, el mercado de la tecnología educativa en Latinoamerica se ha redefinido y ha avanzado a pasos agigantados. Nuevas startups educativas han surgido con el objetivo de facilitar el acceso y la educación de calidad.

 

La utilización de estas startups educativas en las aulas aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar la eficiencia y la productividad de los estudiantes. Con ellas se cambia totalmente la percepción del modelo tradicional, potenciando la interacción de manera frecuente entre el maestro y el estudiante, la participación y colaboración en grupo, así como el acercamiento y conexión con el mundo.

 

El mercado educativo obtiene una ganancia de 5.5 trillones de dólares anuales, de los cuáles, el aprendizaje en línea representa el 3%. Sin embargo, se espera que en los últimos años crezca exponencialmente superando a las demás tecnologías. Estamos ante un mercado creciente que demanda nuevos desarrolladores y programadores capaces de adaptarse a la nueva realidad.  Debido a sus más de 600 millones de habitantes y sistemas educativos, Latinoamérica ha comenzado su adaptación con el nacimiento de numerosas startups y apostando por la educación de calidad.

 

Startups educativas más prometedoras de Latinoamérica

 

1. Crehana 

Es una plataforma peruana de aprendizaje bajo demanda para profesionales creativos y digitales, quienes a través de cursos cortos y prácticos, pueden ampliar sus conocimientos  y habilidades de manera rápida.

2. Digital House

Digital House es una organización educativa argentina que busca desarrollar las competencias digitales de las personas para que generen impacto en la sociedad. Tiene campus en Buenos Aires y San Paulo donde ofrecen una metodología innovadora basada en la práctica.

3. Baby Sparks 

Es una plataforma móvil colombiana pensada para los más pequeños de la casa, que ayuda a los nuevos padres a dar apoyo a las necesidades de sus hijos, con un programa de apoyo, seguimiento y evaluación del desarrollo infantil.

4. Ludibuk 

Es una biblioteca digital, accesible a través de móviles y ordenadores. Ofrece una experiencia diferente para trabajar y mejorar la compresión y tasas de lectura.

5. Eidos Global 

EIDOS Global es una organización argentina, que cree en el poder transformador de la educación. Diseña soluciones educativas a medida orientadas a empresas que necesiten a personas con habilidades y conocimiento para futuros puestos laborales.

6. Leaducate

Es la plataforma mexicana líder en Latinoamérica que ayuda a futuros alumnos a encontrar la universidad ideal según su perfil, necesidades y preferencias.

7. BeeTools

Escuela de idiomas y plataforma brasileña, 100% digital, que utiliza una  realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas, para enseñar de una manera moderna y efectiva un nuevo idioma a los estudiantes.

 

Estos son solo algunos ejemplos que demuestran como hoy en día es el momento ideal para invertir, emprender y convertirse en un líder. Son cada vez más los jóvenes que deciden dar un paso más en su futuro profesional y emprender por si solos. En EUDE Business School ofrecemos las herramientas y conocimientos necesarios a través de nuestro programa de MBApara poner en marcha un proyecto emprendedor y convertirte en un profesional dentro del mercado laboral.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.