14 mayo 2019

Alumnos de Comercio Internacional de EUDE presentes en un encuentro de empresas españolas con Embajadores del SICA

SICA

El pasado 9 de mayo, alumnos del Máster de Comercio Internacional de EUDE Business School tuvieron la ocasión de asistir a un encuentro de empresas españolas con los Embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) organizado por la Cámara de Madrid. 

 

La Cámara de Madrid, en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, organizó el pasado 9 de mayo un encuentro de empresas españolas con los Embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), quienes presentaron los retos y oportunidades de sus respectivos países, así como el estado de las relaciones bilaterales.

 

La región SICA, con un mercado de consumo de casi 60 millones de personas y un parque empresarial que gestiona 278.000 millones de euros, se caracteriza por una apertura comercial altamente atractiva para la generación de negocios y canalización de inversiones.

 

El objetivo de este encuentro fue conocer en mayor profundidad las oportunidades que ofrece un mercado regional con una tasa de crecimiento del 3,8% y una tendencia comercial al auge que cuenta con 29 aeropuertos internacionales, 47 puertos marítimos, un canal interoceánico; y en el que las alianzas público privadas deben ser la base del crecimiento futuro.

 

Un gran numero de autoridades y embajadores acudieron a esta cita de carácter internacional, destacando la presencia de la Excma. Sra. Dª. Ana Helena Chacón Echevarría, Embajadora de Costa Rica en España; el Excmo. Sr. D. Milton Cohen Henríquez Sasso, embajador de Panamá en España, y Dª. Virginia del Campo Martínez, Secretaría de Estado de Comercio en España.

 

Fue una oportunidad única donde los alumnos de Comercio Internacional de EUDE Business School pudieron conocer de primera mano, las estrategias e inversiones de negocios entre países a nivel internacional, y ampliar su networking profesional y personalmente.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.