22 mayo 2019

“Los periódicos nos permiten disfrutar de nuestro derecho a la información” EUDE visita la redacción de El Mundo

El Mundo

Este 21 de mayo los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School han visitado las redacciones de los periódicos El Mundo y Marca, pertenecientes a Unidad Editorial. Fue una jornada formativa muy diferente donde conocieron cómo es el día a día de un periodista. 

 

Los estudiantes de Marketing Digital de EUDE Business School han disfrutado este 21 de mayo, de una jornada formativa muy diferente en las instalaciones de Unidad Editorial. Junto a Carlos Viera, director del máster en Marketing Digital, visitaron las redacciones de El Mundo,Marca, Telva, Expansión, y el plató de Radio Marca, donde pudieron ver de primera mano la emisión de un programa deportivo en directo.

 

¿Qué es Unidad Editorial?

 

Es un grupo de comunicación multimedia líder del sector en España, edita los diarios El Mundo, Expansión y Marca, el periódico líder del mercado deportivo, así como las revistas, Telva, Yo Dona, Marca Motor, y Actualidad Económica, entre otras. Asimismo, cuenta con Radio Marca, la primera cadena de radio española dedicada íntegramente al deporte, y la editorial La Esfera de los Libros. 

 

La jornada comenzó con una presentación llevada a cabo por dos colaboradoras de El Mundo, quienes compartieron con los estudiantes sus experiencias como periodistas, y a través de un vídeo, mostraron como es el día a día dentro de Unidad Editorial. La sesión fue muy interesante, debido a la alta participación de los alumnos, quienes hicieron especial hincapié en conocer cómo se trata la información internacional, y cuáles son las políticas y medidas medioambientales de la entidad.

 

A continuación, pudieron recorrer las redacciones de todos los medios de comunicación. Visitar un plató de grabación donde se realizan entrevistas en directo, de artistas con gran repercusión a nivel mundial. Así como el plató de Radio Marca, en el cual se estaba transmitiendo un programa deportivo en directo. 

 

La visita finalizó en la zona de la redacción de Marca, donde se encuentran los premios que otorga el periódico a deportistas con gran prestigio y éxitos profesionales, y con la entrega de regalos de merchandising a todos los alumnos.

 

Desde EUDE Business School queremos agradecer a Unidad Editorial, su colaboración y agradable recibimiento, además, de brindar a nuestros alumnos la oportunidad de vivir una jornada única e inolvidable en sus instalaciones, y con grandes profesionales.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.