15 julio 2019

¿Por qué los usuarios se comunican con las marcas en redes sociales?

redes sociales

Hoy en día existen numerosas formas de relacionarse con las marcas, según el estudio realizado por la IAB Spain la mayoría de los usuarios se comunican a través de las redes sociales, y la atención al cliente es el principal motivo de contacto. 

 

Internet ha permitido que los usuarios se comuniquen con las marcas de una manera más rápida y sencilla, además de permitir que surjan nuevas técnicas de marketing para captar el interés de los clientes potenciales. Se trata entonces de una comunicación directa donde el público se siente importante, por la efectividad, rapidez y personalización en el trato que las compañías tienen hacia ellos.

 

Según el reciente Estudio Anual de Redes Sociales 2019, realizado por IAB Spain con el patrocinio de Adglow y en colaboración con Elogia. Se destaca el aumento del uso de las principales redes sociales y su consolidación como principal canal de información, y en relación con las marcas, su uso se encuentra en comunicarse con las compañías para recibir atención al cliente.  

 

Algunos de los datos más relevantes estiman que el 47% de los encuestados son influidos por las plataformas sociales a la hora de buscar un producto, y el 55% sostiene que buscan información sobre los productos o servicios, en redes sociales, antes de realizar una compra, especialmente el target femenino y menor de 45 años.

 

Dentro de todas las redes sociales, WhatsApp sigue manteniendo el dominio ya que el 88% de los encuestados la eligen como red de comunicación favorita, seguida de Facebook (87%) y Youtube (68%). Sin embargo, se anuncia un rápido crecimiento en Instagram que es la que más ha crecido en número de seguidores, pasando de un 49% a un 54%.

 

Hoy en día el nivel de competencia exige a las empresas planificar y ejecutar estrategias de marketing a la perfección, incorporando nuevos canales capaces de fidelizar a los usuarios. Desde EUDE Business School queremos darte la oportunidad con nuestro Máster en Marketing Digital de convertirte en un profesional conociendo las últimas herramientas de marketing,  con las que podrás liderar el mercado laboral.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.