03 febrero 2020

Las cuatro actitudes que pueden destruir a un líder

líder

El líder de una organización debe mantener una serie de hábitos si quiere que el trabajo y la actividad en la empresa se desarrolle en perfectas condiciones. 

 

El liderazgo son todas las habilidades que posee un líder para influir en los demás, es decir, hacer que su equipo trabaje en condiciones óptimas para alcanzar los objetivos establecidos. Las técnicas de liderazgo no se centran únicamente en la figura del líder, sino que engloba a todos los trabajadores y a la actividad empresarial.

 

De la misma manera que es importante conocer qué debe hacer un buen líder, también es necesario identificar los errores que cometen a la hora de desempeñar el puesto. Para tomar conciencia, desde EUDE Business School, hemos querido traeros los principales fallos que se deben evitar para llegar a ser un líder exitoso en el ámbito laboral.

 

Errores que un líder debe evitar

 

No escuchar

Es esencial que un líder escuche que quieren, necesitan y opinan cada uno de sus empleados. Con esa información a diario podrá conocer que rumbo tomar en cada momento, e integrar a los trabajadores en todo momento.

 

Falta de empatía

Un jefe necesita ser empático con sus trabajadores, entender que tienen vida más allá del trabajo. Aceptando peticiones y comprendiendo que cada uno tiene sus circunstancias y ritmos. De esta manera se sentirán agradecidos y lo compensarán siendo más comprometidos en sus tareas.

 

Perder los nervios en situaciones difíciles 

El líder debe mantener el control y los nervios ante cualquier situación inesperada o complicada. Es bueno mantener la calma en los momentos difíciles y no dejar que las circunstancias le desborden, solo así podrá tomar las riendas de la situación y encontrar soluciones efectivas.

 

Desproteger al equipo  

El liderazgo consiste en estar junto al equipo para lo bueno y lo malo, por ello, el jefe siempre tiene que apoyar a sus colaboradores aunque las cosas no vayan bien. Siempre van a existir problemas, lo importante no es señalar culpables sino buscar soluciones. 

 

No hacer seguimiento

Para organizar a las personas, es necesario establecer sistemas de seguimiento para comprobar el estado de cada tarea. Se debe diseñar una estructura para ayudar a coordinar y comprobar si los objetivos se cumplen.

Tener las capacidades necesarias para dirigir a personas no es tarea fácil. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad a través de nuestra Maestría en Desarrollo y Leader Coach de adquirir las competencias necesarias para gestionar el talento dentro de las organizaciones.
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