21 mayo 2020

Reciclaje mascarillas y guantes covid-19

mascarillas

La crisis del coronavirus está cambiando muchas cosas de nuestra vida cotidiana y aún tenemos que acostumbrarnos a la llamada “nueva normalidad” que está por llegar.  Ya hemos modificado conductas, como lavarnos las manos repetidamente, guardar el distanciamiento social, pero muchas otras deben ser reforzadas. Por ejemplo, no debemos olvidarnos del reciclaje. 

 

Llevamos un mes de confinamiento y, por consecuencia, han aumentado los residuos, en concreto de los plásticos de un solo uso como guantesmascarillas y pantallas de protección que se utilizan en los hospitales o en la calle para evitar el contagio. Pero, ¿sabes dónde acaban todos estos residuos?

 

La demanda de estos productos se ha multiplicado durante la pandemia y suponen un grave problema de contaminación, porque no siempre se reciclan ni se tiran en los contenedores adecuados.  Deshacerse de estos residuos implica una gran cantidad de energía y su incineración en los vertederos produce emisiones contaminantes. Además, muchas mascarillas no se tiran al contenedor sino que quedan abandonadas a la intemperie y acaban contaminando espacios naturales.

 

Aprender a reciclar guantes y mascarillas de látex

Desde EUDE Business School te traemos las siguientes recomendaciones para reciclar de manera exitosa:

  • Meter la mascarilla y los guantes en una bolsa de plástico, e inmediatamente introducirla en una segunda bolsa de basura, bien aislada de todo.
  • Una vez en la doble bolsa, se depositará siempre que esté bien cerrada en el cubo de basura del hogar, con tapadera.
  • Colmada la bolsa, se depositará exclusivamente en el contenedor gris/ negro de la calle.
  • Está terminantemente prohibido depositarla en los otros contenedores de recogida como el amarillo, el de orgánica, el de papel o el textil.
  • Hay que recordar que los guantes de látex o nitrilo no son envases ni botellas, por tanto, no deben depositarse nunca en el contenedor amarillo.

 

Es importante seguir reciclando y hacerlo de forma correcta. Eliminar de forma adecuada estos productos evitará la propagación del virus y que guantes y mascarillas no acaben ensuciado y perjudicando nuestra naturaleza. Si quieres aprender más sobre la gestión ambiental y estar preparado ante los retos de este nuevo paradigma  mundial, puedes cursar nuestro programa en Gestión Ambiental.

No hay comentarios