23 junio 2020

“La nueva realidad va a transformar las organizaciones” EUDE celebra el webinar ¡Es hora de un café!

El pasado 17 de junio EUDE acogió por primera vez el webinar “Es hora de un café” junto a Aurora García, Coach de equipos y consultora de Transformación Cultural. 

 

Un mes más, desde EUDE Business School, se han organizado una serie de sesiones virtuales, con el objetivo de ofrecer actividades complementarias a la formación de nuestros alumnos. En concreto, el pasado 17 de junio celebramos el webinar ¡Es hora de un café! un webinar orientado a los alumnos de Recursos Humanos y Coaching, donde tuvieron la gran oportunidad de aprender a través de técnicas y juegos de improvisación, la importancia de la escucha activa y el trabajo en equipo.

 

Aurora García, Coach de equipos y consultora de Transformación Cultural, fue la encargada de dirigir la sesión. Para acompañarla, tuvo como invitados principales a Paolo Lombardo, Responsable del área de Recursos Humanos y Coaching de EUDE, y Antonio Robles, Consultor y docente del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EUDE. Quienes comenzaron el webinar haciendo una profunda reflexión sobre la relevancia tan importante que van a tener estos departamentos hoy en día en las empresas.

 

¿Cuáles son las principales razones para celebrar esta sesión? Fue la pregunta inicial con la que Aurora comenzó la actividad “el acto social de tomar un café con tus compañeros de trabajo es muy importante, por eso ¿por qué vamos a dejar de hacerlo mientras trabajamos en remoto? hoy más que nunca necesitamos compartir momentos diferentes y divertidos” comentaba la profesional.

 

4 razones para un café virtual

 

1 Relaciones interpersonales y comunicación

Las relaciones y comunicación entre las personas son esenciales para generar buen clima laboral y buen entendimiento. Este café virtual fortalecerá la relación y conexión entre las personas.

 

2 Creatividad 

En los momentos de incertidumbre que estamos viviendo es esencial fomentar la creatividad. Todos nuestros cafés provocan salir de la “caja” y abrir la mente.

 

3 Equipos colaborativos 

Ya no podemos ir solos si queremos ser competitivos. La unión hace la fuerza la colaboración y co-creación impulsa a los equipos y organizaciones.

 

4 Humor y juego 

Reírse y divertirse nos lleva a sacar lo mejor de nosotros, a ser más optimistas y a ver las dificultades y errores como oportunidades. ¿por qué no lo tomamos más en serio?.

 

A continuación, la actividad se orientó hacia un juego de improvisación, en el que los estudiantes tuvieron que escribir lo primero que les llegará a la mente, tras haber visto unas imágenes. Para después, hacer una historia basándose en la improvisación. Quizás lo más importante, y el aprendizaje más relevante para los alumnos fue tener en cuenta la importancia de la escucha activa, una de las primeras habilidades de comunicación, escuchar a tu equipo y a partir de ahí aportar ideas constructivas.

 

Desde EUDE Business School queremos dar las gracias a Aurora García por su compromiso y por compartir con nuestros alumnos una sesión inolvidable. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una relación de colaboración, y podamos contar con su profesionalidad en futuras ocasiones.

 

Webinar completa “Es hora de un café” 

 

No hay comentarios