24 junio 2020

¿Por qué estudiar Recursos Humanos? Especialízate con EUDE Business School

Las empresas cada vez se preocupan más por captar y retener el talento, lo que ha ocasionado que a los departamentos de Recursos Humanos se les dote de una mayor importancia que la que hasta este momento tenían en muchas empresas.

 

Ahora más que nunca, el capital humano se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para las empresas y es que, la innovación viene de las personas. Por ello, una formación en Dirección y Gestión de Recursos Humanos puede ser muy útil y práctica hoy en día, ya que brinda a los profesionales de los conocimientos necesarios para saber optimizar los recursos humanos de las empresas, a todos los niveles: selección de personal, procesos de coaching, liderazgo, trámites, bajas laborales, salarios, gestión del talento…

 

Un profesional de los Recursos Humanos, debe poseer conocimientos del resto de áreas para lograr alcanzar con éxito la estrategia y los objetivos de una empresa. En este sentido, el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos te servirá para hacer que tus conocimientos y currículum vitae se conviertan en la mejor opción en el entorno laboral.

 

Con los programas en Recursos Humanos de EUDE Business School obtendrás conocimientos y herramientas en:

 

  • Conocerás las teorías modernas sobre la organización y la tipología de estructuras organizativas para realizar una planificación eficaz y gestionar con éxito cualquier cambio organizativo que afecte a los Recursos Humanos.

 

  • Te formarás en el proceso de selección de personal y conocerá en profundidad las principales técnicas y herramientas de una eficaz selección de personal.

 

  • Sabrás utilizar eficazmente los instrumentos y técnicas más actuales de evaluación del desempeño, valoración de puestos, formación, comunicación y motivación en la empresa.

 

  • Estarás al día en avances tales como la gestión del conocimiento, la gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo.

 

  • Podrás indentidicar los elementos esenciales del contrato de trabajo y será capaz de seleccionar y redactar el contrato laboral que mejor se adapta a cada puesto de trabajo.

 

  • Conocerás los procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, y sólidos conocimientos de técnicas de comunicación interna.

 

Con el Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de EUDE Business School conocerás la realidad del funcionamiento y composición de las organizaciones en el contexto empresarial actual, haciendo especial énfasis en el modo en que la empresa desarrolla sus recursos y capacidades dentro de su entorno. Adquirirás una visión integrada y dinámica del rol estratégico de la Dirección de RRHH, y su grado de vinculación entre la estrategia empresarial, la gestión de las personas y la estructura organizacional.

 

Conoce la experiencia de Cristina del Rosal, alumna de MBA y Máster en Dirección de Recursos Humanos de EUDE.

No hay comentarios